Pasar al contenido principal
19/04/2024

Vuelo en A380 México - Paris contará con doble clase Premier

Rosa Náutica / Jueves, 22 Octubre 2015 - 16:04

El avión A380 de Air France que aterrizará en nuestro país el 12 de enero del siguiente año, no sólo se caracteriza por ser la aeronave más grande y silenciosa del mundo, también porque ofrecerá lujo y confort a los pasajeros durante el vuelo de casi 12 horas que conectará a la Ciudad de México con París.

Durante el evento en el que anunciaron los detalles del vuelo México-Francia, el director general de Air France-KLM, Eric Caron, dio a conocer que el A380, con capacidad para 516 pasajeros, ofrecerá dos nuevas clases: La Première y Premium Economy las cuales contarán con un “servicio exclusivo y personalizado”, además de la cabina Business y la Economy.

De acuerdo con Caron, La Première destacará por un servicio en donde el personal de la aerolínea acompañará al pasajero desde su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el momento en que aborde el avión. Por otro lado, la Premium Economy ofrecerá un 40% más espacio en los asientos.

Air France le apuesta al mercado mexicano con estos servicios de alto nivel, pues según Caron, “la mitad de los productos de lujo vendidos en América Latina se destinan a México”.

“Estamos convencidos que para este producto realmente hay un mercado y a partir de enero lo vamos a proponer", afirmó.

Desde hace cinco años, la aerolínea francesa ha invertido mil millones de dólares como parte de su estrategia para renovar la cadena de servicios y mejorar la experiencia del pasajero a bordo de sus aeronaves.

Por su parte, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, dijo durante el evento que los pronósticos del fabricante europeo apuntan a que en los próximos 20 años la región experimentará un aumento de la clase media, la cifra actual de 280 millones, se va a duplicar. Éstos serán los que detonarán el crecimiento de tráfico aéreo en la región a 4.9% anual.

Por otro lado, las aerolíneas de todo el mundo demanda aviones de fuselaje más ancho, por ello el A380 ha tenido tanto éxito a nivel global. Especificamente, en México se necesitarán 600 aviones en los próximos 20 años, de estos, nueve serán del tipo 380 de Airbus.

Facebook comments