Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aerolíneas mexicanas sobresalen en competitividad

Rosa Náutica / Jueves, 15 Octubre 2015 - 02:43
Vivaaerobus, Volaris y Aeroméxico registran precios accesibles

Vivaaerobus, Volaris y Aeroméxico son las líneas aéreas de mayor competitividad, de acuerdo con el tercer Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2015, metabuscador de viajes globales. Las compañías mexicanas registraron una mayor oferta de vuelos, precios accesibles y un avance importante frente a las de origen extranjero.

En un comunicado de Precios Aéreos Trabber.mx, se destacó que Vivaaerobus, por segundo año consecutivo, se posicionó como la más económica para viajar desde los aeropuertos ubicados en territorio nacional y en las rutas que opera. Por su parte, Volaris e Interjet lograron aumentar su oferta de vuelos y mejorar su competitividad gracias a que sus costos fueron los más bajos para sus trayectos.

Según Trabber.mx, Aeroméxico se sitúa en la posición de honor con el mayor número de opciones dentro y fuera de México. En el 95% de los casos, la empresa ofrece una propuesta de vuelo propios, con filiales y a través códigos compartidos.

Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx, explicó que durante el último año “hemos visto crecer la oferta de los vuelos de las compañías mexicanas, al mismo tiempo que conseguían que sus productos fueran más competitivos”.

El informe reportó que durante el 2014, un viajero mexicano tenía 5% de posibilidades de que Volaris ofreciera la opción más barata, cifra que ha subido al 16% en el 2015, debido a la combinación de más vuelos por parte de la compañía. En cuanto a Interjet, esta cifra pasó del 8.8% al 10.3% en el mismo lapso, mientras que Vivaaerobus y Aeroméxico han mantenido posiciones para este segmento.

Facebook comments