Pasar al contenido principal
19/04/2024

Encabeza Aeroméxico transporte de pasajeros internacionales

Rosa Náutica / Viernes, 28 Agosto 2015 - 03:24

Las estadísticas publicadas, el pasado mes de julio, por la Dirección General de Aeronáutica Civil, revelaron que en el transporte de pasajeros internacionales, hubo un crecimiento del 14.2 por ciento, siendo Aeroméxico la que encabeza este rubro, por cuarto mes consecutivo, con una participación de mercado que supera los 17 puntos porcentuales, seguida de Amercian/US Airways con 15.1 por ciento y Continental-United con 13.7 por ciento.

De acuerdo con los datos, la aerolínea mexicana transportó 600 mil pasajeros, que representan un incremento del 21.1 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, presentando una oferta adicional de asientos. Recientemente incorporó una nueva ruta, Ciudad de México-Bogotá, con una oferta de más de 3 mil 500 asientos, que se suma a los 124 pasajeros que pueden volar en su ruta hacia Medellín.

Aunado a esto, Aeroméxico celebra este 2015, cuatro años de operaciones hacia Guatemala, por lo que incrementará una cuarta frecuencia diaria hacia este destino, a partir del 1 de octubre.

Ante la reciente cobertura, la aerolínea registra más de 130 operaciones semanales, hacia las 15 ciudades de América Latina, donde ya tiene mayor presencia. Dentro del total de vuelos que opera, ofrece una cobertura a más de 80 destinos, de los que 46 son nacionales y 39 son internacionales.

Facebook comments