Pasar al contenido principal
17/12/2018

TAR conectará Tepic, Toluca y Oaxaca

Rosa Náutica / Martes, 25 Agosto 2015 - 03:24

A partir de noviembre, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) operará dos rutas nuevas: Toluca-Tepic y Tepic-Toluca-Oaxaca, ente ello el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio el anuncio del ingreso de la empresa mexicana a esta entidad.

"Damos la bienvenida a Tepic a TAR Aerolíneas, que va a acercar a nuestra gente con Toluca y el DF, a precios más económicos y accesibles. Esto responde a las necesidades que solicita nuestro Estado", expresó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Turismo en Nayarit, Catalina Ruiz Ruiz, explicó que por primera vez la entidad tendrá rutas aéreas hacia cuatro diferentes destinos, mediante tres aerolíneas distintas, como son Aeormar en su ruta Tepic-DF; Volaris, que opera la de Tepic-Tijuana; y las recién creadas por TAR, Toluca-Tepic y Tepic-Toluca-Oaxaca.

"Sin duda alguna, es un parteaguas para la conectividad de Tepic y la zona centro-sur del Estado hacia la zona metropolitana del Distrito Federal y hacia la zona suroeste de la República Mexicana", comentó Ruiz Ruiz.

Actualmente, TAR cuenta con tres aeronaves modelo Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros y planea expandir su flota con la compra de cinco modelos más, antes de que concluya el mes de octubre.

Para el 2016 planea adquirir siete aeronaves, además, operará vuelos internacionales hacia destinos en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

"Vamos a arrancar la ruta Querétaro-San Antonio y las ciudades del Golfo de México con Harlingen, que es un aeropuerto regional ahí en Texas", informó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de TAR.

Vázquez agregó que en el caso del Caribe y Centroamérica, la idea es armar circuitos, de modo que los viajeros europeos que visiten esos destinos turísticos puedan llegar también a explorar algunas zonas del Sureste mexicano.

"Hoy por hoy, ese tráfico no está vinculado con el Caribe internacional. Lo que vamos a hacer es vincular vía Cancún y vía Mérida esos flujos turísticos con Cuba, República Dominicana y Jamaica, y con Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá".

Facebook comments