Pasar al contenido principal
29/03/2024

Primer vuelo transpacífico tripulado sólo por mujeres

Rosa Náutica / Lunes, 24 Agosto 2015 - 13:05

El pasado fin de semana Aeroméxico realizó el primer vuelo transpacífico tripulado sólo por mujeres mexicanas a bordo de un Boeing 777 que cubrió la ruta Tijuana-Shanghái.

Bajo el mando de la capitana Verónica Cervantes y las copilotos Genoveva Leipold y Myriam López, el vuelo 098/099 TIJ-PVG-TIJ despegó el 22 de agosto a las 4:50 horas desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana "General Abelardo L. Rodríguez", y aterrizó el 23 de agosto a las 9:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái.

En total fueron trece las mujeres que conformaron la tripulación que viajó desde México hacia China en el avión más grande de la flota de Aeroméxico, transportando a 170 pasajeros en un vuelo de 13 horas que se presentó sin complicaciones.

En redes sociales hubo felicitaciones para la tripulación, como la del secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Ricardo del Valle Solares, que en su cuenta de Twitter expresó: "Buen vuelo de regreso a casa para la tripulación del primer vuelo histórico transpacífico de @Aeroméxico tripulado por mujeres".

Por su parte, la Escuela de Aviación México manifestó en su página de Facebook: "Primer vuelo transpacífico tripulado sólo por mujeres. Vuelo 098/099 TIJ-PVG-TIJ (Shangai), China. Comandante Cap. Verónica Cervantes. Nos sentimos muy orgullosos que sea egresada de nuestra Escuela (Verónica Cervantes)".

Facebook comments