Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aumenta tráfico de pasajeros entre México y EU

Rosa Náutica / Jueves, 20 Agosto 2015 - 03:22
American Airlines, Southwest Airlines y VivaAerobús reportaron incremento continuo

La Guía Oficial de Aerolíneas (OAG por sus siglas en inglés) reportó que el tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos aumentó un 13 por ciento, a través de las 21 aerolíneas que operan entre ambos países, siendo American Airlines la principal, con una capacidad de 305 mil asientos mensualmente, esto como resultado de su fusión con US Airways, incrementando un 32 por ciento en dicho factor.

Sin embrago, OAG informó que, actualmente, la aerolínea con mayor crecimiento en el mercado entre ambos países es Southwest Airlines, tras haber adquirido AirTran Airways, con la cual ingresó recientemente al espacio aéreo mexicano.

Por su parte, VivaAerobús es la compañía que registra la mayor velocidad de crecimiento, haciendo a un lado las aerolíneas fusionadas, al mostrar un incremento del 219 por ciento en su disponibilidad de asientos, esto después de abrir sus servicios a seis nuevos pares de ciudades en el último año.

De acuerdo con lo reportado por OAG, la ruta entre Guadalajara y Los Ángeles sigue mostrando el mayor volumen de pasajeros, teniendo en el último año un incremento del 12 por ciento en su capacidad de asientos, a través de las cinco aerolíneas que la operan, que en conjunto ofrecen 48 mil 462 asientos de manera mensual, encabezadas por Volaris, que cuenta con 36 por ciento del mercado entre ambas ciudades.

La ruta Ciudad de México y Miami es la segunda más importante, con una capacidad de 46 mil 206 asientos mensuales, seguida por la que opera desde la Ciudad de México hacia Los Ángeles, con 45 mil 216 asientos disponibles, durante el mismo periodo.

Finalmente, los registros reportan que la ruta de más rápido crecimiento, entre las 12 principales, es la de Cancún y Houston, con un 31 por ciento de aumento en la capacidad de asientos disponibles.

Southwest Airlines 737 Engine Swap

Facebook comments