Pasar al contenido principal
20/04/2024

Planea AA vuelos desde Los Ángeles hacia La Habana

Rosa Náutica / Miércoles, 19 Agosto 2015 - 04:18
La nueva ruta iniciaría operaciones el próximo 12 de diciembre

La aerolínea estadounidense, American Airlines, planea realizar vuelos tipo chárter entre Los Ángeles, California, y La Habana, Cuba, a partir del 12 de diciembre. Las operaciones se realizarían los días sábado a través de un Boeing 737, con la colaboración de Cuba Travel Services, empresa especializada en viajes hacia la isla caribeña.

"American es la aerolínea `premier´ en Los Ángeles y en todo el Caribe, y este nuevo vuelo chárter muestra cómo continuamos expandiendo nuestro alcance al ofrecer las nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren", expresó el vicepresidente Internacional y de Carga de American Airlines, Art Torno.

Además, informó que están dispuestos a ofrecer servicio programado tan pronto como Estados Unidos y Cuba permitan los vuelos comerciales. Esta decisión se da a conocer, tras un mes de que ambas naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado enviado por la aerolínea, sería la primera empresa que ofrecería sus servicios, sin escala, desde la costa oeste de Estados Unidos, hacia la isla. A pesar de que los vuelos regulares entre ambos países no están permitidos, algunas aerolíneas ofrecen vuelos chárter, como Swift Air, Sun Country Airlines y Envoy Air, que vuelan entre Miami y La Habana, por su parte, la empresa JetBlue Airways opera cada sábado entre Tampa y La Habana.

Con este antecedente, American Airlines y Cuba Travel Service también estiman ofrecer vuelos chárter entre Miami y Tampa, Florida, hacia la isla, llegando, además de La Habana, a otra ciudades como Camagüey, Cienfuegos, Holguín y Santa Clara.

Facebook comments