Pasar al contenido principal
20/04/2024

Perú y Colombia impulsan tráfico aéreo en Latinoamérica

Rosa Náutica / Miércoles, 19 Agosto 2015 - 11:35

La empresa LATAM Airlines informó que Perú y Colombia están impulsando el crecimiento de las operaciones domésticas, con base en la entrega de los últimos resultados. De acuerdo con ejecutivos de esta compañía, para el segundo trimestre las actividades aéreas en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile aumentaron a una tasa del 4 por ciento, marcada principalmente por el mercado colombiano y peruano.

La Superintendencia de Valores y Seguros de Chile reveló que Colombia aportó 184 millones de dólares a los ingresos del grupo, con un alza de 1.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Perú sumó 322 millones de dólares, con un alza de 4.6 por ciento.

El analista de EuroAmérica, Andrés Galarce, explicó que la desaceleración por la que atraviesa el mercado de habla hispana no es tan grave como la que enfrenta Brasil, lo que ha mermado la caída de las cifras globales de la compañía.

Por su parte, Tomás Sanhueza, analista de Credicorp Capital, expresó que estas operaciones se deben a una posición estratégica de participación en la región, pero que el impacto no debería contrarrestar los resultados de Brasil.

Creemos que recortar la capacidad para el mercado brasileño es una buena señal, pero estamos cautelosos respecto a cuál será el efecto real en sus operaciones", remató.

Facebook comments