Pasar al contenido principal
19/04/2024

Suspenden búsqueda de restos de avión

Rosa Náutica / Martes, 18 Agosto 2015 - 12:29

Autoridades francesas informaron la reducción de las actividades de búsqueda de los restos de la aeronave Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 y del que recientemente encontraron un flaperón en la isla La Reunión, ubicada en el océano Índico.

"La búsqueda no será abandonada, pero pasaremos a un dispositivo de vigilancia reforzada", informó el delegado del gobierno francés, Dominique Sorain. Esto se decidió "ante la ausencia de nuevos descubrimientos de objetos que pudieran proceder del vuelo MH370", ya que las posibilidades de encontrar algo son "extremadamente débiles", precisó Sorain.

Esto significa que los medios aéreos, marítimos y terrestres del Estado mantendrán una vigilancia de la zona mientras desarrollan sus labores habituales.

La movilización de búsqueda comenzó el 29 de julio, después de haber encontrado piezas de avión que pertenecían al MH370. Desde entonces, el gobierno francés desplegó 250 elementos de búsqueda y rescate, incluidos aviones militares, helicópteros y barcos, en una zona de 10 mil kilómetros cuadrados dentro del océano Índico.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo.

Facebook comments