Pasar al contenido principal
18/04/2024

Sindicatos obtienen amparo contra subasta de Mexicana

Rosa Náutica / Jueves, 13 Agosto 2015 - 10:39

Los sindicatos de sobrecargos y pilotos dieron a conocer que el juez octavo de Distrito en Materia Civil les otorgó un amparo para suspender la subasta de bienes situados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "sobre los cuales Mexicana de Aviación aún tienen derechos de ocupación"; la ejecución de dicha subasta estaba programada para mañana.

El pasado 11 de agosto el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal aprobó el procedimiento especial de enajenación de bienes de Mexicana de Aviación y su ejecución en primera etapa, dando inicio este 13 de agosto a través de la página de internet www.asubastar.net.

De acuerdo con el comunicado de prensa suscrito por las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación (ASSA), de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), este amparo asegura la posibilidad de continuar en las mesas de negociación.

En cuanto al fondo del asunto, lo que pretendemos los sindicatos es que se nos permita ser parte activa en la venta de los bienes de la empresa para tener la certeza de que la misma se hará en las condiciones más favorables para los trabajadores.

Por ultimo, reiteraron su compromiso de vigilar todos y cada uno de los movimientos que se han llevado a cabo por el síndico designado para este tema, a efecto de que los bienes de Mexicana de Aviación sean otorgados a favor de los trabajadores.

Facebook comments