Pasar al contenido principal
23/04/2024

Registra desaceleración mercado mundial de carga aérea

Rosa Náutica / Jueves, 6 Agosto 2015 - 10:08
El resto del año vislumbra señales mixtas: IATA

Los registros dados a conocer por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) revelaron que los mercados mundiales, en el mes de junio, presentaron una desaceleración continua en la demanda de transporte aéreo de carga, siendo los volúmenes medidos en toneladas-kilómetro, los que aumentaron en 1.2 por ciento en comparación con los de hace un año, sin embargo, de acuerdo con el director general y ejecutivo de IATA, Tony Tyler, este informe "no es alentador".

Haciendo una comparación de cifras entre el 2014 y el 2015, el año pasado, durante el primer semestre, hubo una expansión del 5.8 por ciento en materia de carga aérea, mientras que en el primer semestre de 2015, la industria se mantiene en 3.5 por ciento.

"En general, ha sido una decepcionante primera mitad de 2015, sobre todo, teniendo en cuenta el buen final de 2014. El resto del año tiene señales mixtas. La expectativa general es de una aceleración del crecimiento económico, pero hay poca confianza empresarial y pocas órdenes de exportación. La carga aérea y la economía mundial se beneficiarán, si los gobiernos pueden concentrarse con éxito en estabilizar el crecimiento y estimular el comercio, mediante la eliminación de barreras", detalló Tyler.

La variación en el desempeño regional se refleja en las cifras de Asia-Pacífico con -0.3 por ciento, América del Norte que obtuvo -3.3 por ciento y América Latina que registró -1.6 por ciento. Al respecto, los transportistas europeos informaron que para ellos los mercados se mantuvieron estables, dando paso al comportamiento positivo de las cifras en Medio Oriente con +15.3 por ciento y África con +6.7 por ciento.

Facebook comments