Pasar al contenido principal
29/03/2024

Fragmento hallado pertenece al MH370

Redacción A21 / Jueves, 6 Agosto 2015 - 02:44
Restos localizados en isla La Reunion son del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido hace 17 meses

Un equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de La Reunión pertenecen al vuelo MH370; el primer avance real en la búsqueda del avión que se perdió hace 17 meses.

Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al MH370 de Malysia Airlines; dijo Najib en un comunicado televisado.

Además de técnicos franceses, participaron en los peritajes representantes malasios, chinos y expertos del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, fabricante del 777.

Creo que podemos decir que hay una presunción muy fuerte de que el flaperón encontrado en la playa de la isla el 29 de julio efectivamente corresponde al Boeing 777 del MH370, dijo en una conferencia de prensa el fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak.

Los restos aparecieron el 29 de julio en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada" tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Malaysia PM Confirms Plane Debris Belongs To MH370

Facebook comments