Pasar al contenido principal
19/04/2024

Prohíben aerolíneas de EU transportar trofeos de cacería

Rosa Náutica / Miércoles, 5 Agosto 2015 - 14:15

Delta Airlines, American Airlines y United Airlines, mejor conocidas como Las Tres Grandes, anunciaron su decisión de prohibir el transporte de trofeos de caza mayor en sus aeronaves, tras las críticas a nivel mundial por la muerte de Cecil, el león de Zimbabue, que era la principal atracción turística del Parque Nacional de Hwange, cazado por un dentista estadounidense.

La primera de dichas empresas en anunciar la medida fue Delta Airlines, que a través de un comunicado manifestó:

"Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos como carga de laureles"

, aseverando que su política es la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumplan de forma estricta, con todas las regulaciones gubernamentales, con relación a las especies protegidas.

En el caso de United Airlines, dio a conocer a través de sus redes sociales, que no permitirá trofeos de cacería ni artículos asociados con especies protegidas en ninguno de sus vuelos, ya sean domésticos o internacionales.

American Airlines se unió a la iniciativa y también publicó, en su cuenta de Twitter que prohibirá "trofeos" de animales exóticos.

El tipo de trofeo, al que hacen referencia las aerolíneas, en el argot de la cacería, se refiere a una parte del animal que ha sido cazado, y que se lleva como recuerdo, siendo éste el cuerpo, la piel, el cráneo o los dientes.

Delta y American Airlines tienen vuelos directos de Estados Unidos a varios puntos de África, zonas atractivas para diversos practicantes de cacería de animales mayores.

Facebook comments