Pasar al contenido principal
23/04/2024

Investigan a cinco aerolíneas por cobros excesivos

Rosa Náutica / Lunes, 27 Julio 2015 - 03:45
Delta, United y American entre las implicadas

Las aerolíneas Delta, American, United, Southwest y JetBlue son investigadas por el gobierno de Estados Unidos, por el supuesto aumento en sus tarifas en la zona del noroeste del país, tras la interrupción del servicio de trenes por el accidente de Amtrak en Filadelfia del pasado mayo.

De acuerdo con el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, esta dependencia envió cartas a dichas aerolíneas, en las que solicitaba información. Además, analiza si los aumentos de precios violaron regulaciones federales, que prohíben a estas empresas incurrir en prácticas engañosas e injustas.

"La posibilidad de que cualquier negocio tratara de aprovecharse de un grupo de pasajeros, que quedó varado debido a una tragedia de esa magnitud, es imperdonable", expresó Foxx.

Como antecedente a este caso, existe de manera paralela, la carta del senador Christopher Murphy, en la que se quejó ante el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre el aumento, de hasta dos mil 300 dólares, que algunas aerolíneas estipularon en sus precios, después del accidente ferroviario.

Por su parte, el Departamento de Justicia, a principios de este mes, anunció que investiga la posible complicidad entre las aerolíneas para limitar el número de asientos disponibles y mantener tarifas altas.

Facebook comments