Pasar al contenido principal
25/04/2024

Dispuestas United y American Airlines a reiniciar vuelos a Cuba

Rosa Náutica / Martes, 21 Julio 2015 - 13:27
Tras la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, y la Embajada de Cuba en Washington DC, las empresas estadounidenses, United Airlines y American Airlines, dieron a conocer su disponibilidad para ofrecer sus servicios aéreos

Tras la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, y la Embajada de Cuba en Washington DC, las aerolíneas estadounidenses, United Airlines y American Airlines, dieron a conocer su disponibilidad para ofrecer sus servicios aéreos hacia la isla caribeña.

"United Airlines felicita a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba sobre la reapertura histórica de sus embajadas, hoy, en las capitales de ambos países, que se habían cerrado durante más de medio siglo. Esperamos continuar nuestro diálogo constructivo con los gobiernos acerca de la prestación de nuestro servicio a los clientes", dio a conocer en un comunicado la aerolínea.

Por su parte, el presidente y director general de American Airlines, Doug Parker, declaró en un comunicado que: "La reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington, es un paso importante hacia la construcción de nuevas relaciones comerciales y el restablecimiento de servicios aéreos regulares entre Estados Unidos y Cuba.”

Recalcó que American Airlines ha operado vuelos charter hacia Cuba durante casi 25 años, y están dispuestos a comenzar el servicio regular cuando esté permitido. Hasta entonces, y aunque los vuelos regulares entre ambas naciones aún no están admitidos, varias aerolíneas brindan vuelos charter.

Facebook comments