Pasar al contenido principal
20/04/2024

Jubilados de Mexicana protestan por pensiones

Rosa Náutica / Miércoles, 15 Julio 2015 - 11:08
En cinco años sólo han recibido 76 millones, de un total de 3 mil millones

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal, ubicado a espaldas del Congreso de la Unión, para exigir el pago de pensiones, que aseguraron, dejaron de percibir desde hace cinco años.

Pensiones y jubilaciones componen el fideicomiso con el que contaban, del que sólo han recibido 76 millones, de un total de 3 mil millones, de acuerdo con Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).

También se dio a conocer que no cederán a falsas promesas, advirtiendo que si no hay respuestas concretas favorables, podrían cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para la próxima semana.

De los cerca de 100 integrantes que se manifestaron, algunas mujeres vistieron de luto en representación de las esposas de los trabajadores jubilados que han fallecido. Un jubilado se crucificó simbólicamente y se apuntó con un arma aparentemente de juguete para exigir se cumplan sus demandas.

Facebook comments