Pasar al contenido principal
25/11/2020

Buscan 70 mdp para proyectos espaciales

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 20:31
La inversión serviría para fortalecer el desarrollo científico espacial en el Estado de México

Las diputadas Julieta Villalpando Riquelme y María de Lourdes Garay Casillas hicieron un llamado a las autoridades del Estado de México para que destinen al menos 20% del presupuesto estatal de ciencia y tecnología a proyectos espaciales con beneficio social y a la creación de una Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La inversión serviría para fortalecer el desarrollo científico espacial de México y del estado, en donde actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional está llevando a cabo la construcción del primer Centro Regional de Innovación y Desarrollo Espacial de su tipo en México.

Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), reconoció la voluntad de las legisladoras, y resaltó que una bolsa de 70 millones de pesos derivada del presupuesto estatal 2021 para ciencia y tecnología, apoyaría la formación de profesionales en materia de ciencia y tecnología espacial.

Por su parte, Guillermo Castro Sandoval, director de Relaciones Interinstitucionales de la AEM, destacó la importancia de destinar dichos recursos para el financiamiento de proyectos espaciales que cubran tareas prioritarias nacionales, como el impulso a la productividad agrícola con apoyo satelital.

El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, destacó el interés de las diputadas para el impulso de la ciencia y tecnología en el estado y, afirmó, que a través del desarrollo de tecnología y educación se colocará al Estado de México como punta de lanza del sector espacial en México.

Facebook comments