Pasar al contenido principal
16/04/2024

China prepara lanzamiento a Marte

Redacción A21 / Jueves, 16 Julio 2020 - 11:40
De tener éxito, China sería el tercer país en alcanzar el planeta rojo

China se encuentra preparando el lanzamiento de una sonda para la exploración de la superficie de Marte como parte de la misión espacial Tianwen-1.

Aunque la fecha de lanzamiento permanece como un secreto, el gobierno ha indicado anteriormente que prevé que el lanzamiento se lleve a cabo durante el verano; para finales de agosto, se espera que haya puesto en el espacio un total de tres cohetes. 

El medio estatal de noticias de China, Xinhua, reveló que la sonda llegó el día de hoy al Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang localizado en la provincia de Hainan, al sur de China.

La Academia de Tecnología Espacial de China explicó que cada 26 meses la Tierra y Marte alcanzan el punto más cercano entre sus órbitas, lo que propicia que este año se produzca la ventana de lanzamiento más propicia, pues el lanzamiento requerirá una menor cantidad de combustible.

La misión será realizada con el cohete Long March-5, y de desarrollarse exitosamente, China se unirá a la ex Unión Soviética y los Estados Unidos en lograr un aterrizaje exitoso en el planeta rojo.

Facebook comments