Pasar al contenido principal
03/04/2020

Realiza estudiante de UNAM estancia en NASA

Redacción A21 / Lunes, 24 Febrero 2020 - 20:00

Genaro Soto Valle, estudiante de Nanotecnología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una estancia de investigación en el Centro de Investigación Ames de la NASA enfocada en el desarrollo de sistemas para la producción de herramientas en el espacio.

De agosto a diciembre de 2019, Soto Valle participó en proyectos de desarrollo de dispositivos electrónicos fabricados con impresión 3D junto a otros jóvenes procedentes de diferentes universidades del mundo.

Originario de Guasave, Sinaloa, dijo que este proyecto forma parte de los esfuerzos para crear un sistema de manufactura en el espacio, recurriendo a la manufactura aditiva para fabricar herramientas e instrumentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), evitando enviar los artefactos por medio de cohetes desde la tierra.

“Esto permitirá un gran ahorro económico y de espacio, pues en la actualidad gran parte del área disponible en la EEI se destina al almacenaje de suministros y material de repuesto”, explicó el universitario.

Soto Valle destacó que México cuenta con talento humano suficiente para desarrollar tecnología de punta, sin embargo, hace falta el apoyo de las empresas.

Facebook comments