Pasar al contenido principal
28/02/2020

NASA lista para ensamblaje final de avión supersónico

Redacción A21 / Miércoles, 18 Diciembre 2019 - 20:00

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) anunció que se encuentra lista para llevar a cabo el ensamblaje final e integración de sistemas del avión X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST).

“Con la finalización de la revisión administrativa KDP-D, hemos demostrado que el proyecto está a tiempo, está bien planificado y en camino. Tenemos todo en su lugar para continuar esta misión de investigación histórica para el público de viajes aéreos de la nación”, dijo Bob Pearce, administrador asociado de Aeronáutica en la NASA.

La construcción del X-59 fue realizada por Lockheed Martin, con un presupuesto de 247.5 millones de dólares. La aeronave está diseñada para reducir el volumen de la explosión sónica producida cuando supera la velocidad del sonido, produciendo en su lugar un golpe suave.

La NASA planea volar el avión en el espacio aéreo de algunas comunidades selectas, con el fin de medir la percepción de las personas. Los datos obtenidos ayudarán a establecer nuevas reglas para que en un futuro se permita el transporte aéreo supersónico por tierra.

Se prevé que el ensamblaje final y la integración de los sistemas del avión se complete a finales de 2020.

Facebook comments