Pasar al contenido principal
29/03/2024

Agencias espaciales prometen vuelos hipersónicos para 2030

Redacción A21 / Jueves, 26 Septiembre 2019 - 20:30

La Agencia Espacial de Reino Unido junto con la Agencia Espacial Australiana anunciaron este martes que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un avión espacial hipersónico que conecte a las ciudades de Londres y Sídney en cuatro horas. El proyecto busca crear el primer puente espacial del mundo.

La aeronave podría reducir hasta en un 80% los tiempos de vuelo de Londres a Sidney para la década de 2030.  

“Cuando hagamos realidad el motor de cohete de respiración de aire sinérgico (SABRE), éste podrá permitirnos llegar a Australia en unas cuatro horas”, dijo Graham Turnock, jefe de la Agencia Espacial del Reino Unido.

También informó que este tipo de motores están diseñados para alcanzar velocidades superiores a Mach 5 en la atmósfera de la Tierra, y luego podrá convertirse en un cohete que puede volar a través del espacio en velocidades de hasta Mach 25.

SABRE es un híbrido entre un motor de cohete y un motor aerodinámico, por lo que permite que un cohete respire aire”, dijo Shaun Driscoll, director de programas de Reaction Engines, en la Conferencia Espacial de Reino Unido.

Asimismo, declaró que los cohetes realmente no han progresado en 70 años, mientras que los motores aerodinámicos se han vuelto muy eficientes, por lo que puedes combinar un motor aerodinámico y un cohete y tener un sistema de propulsión eficiente muy liviano y básicamente crear un avión espacial.

La compañía Reaction Engines, se encuentra finalizando la construcción en una instalación de prueba en Buckinghamshire en el Reino Unido, donde también se llevará a cabo la primera demostración en tierra de un núcleo de respiración de motor SABRE.

Facebook comments