Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lerta IT, comprometida con el desarrollo aeroespacial de México

Redacción A21 / Domingo, 22 Septiembre 2019 - 21:31

La empresa mexicana de desarrollo de sistemas de gestión corporativa Lerta IT refrendó su compromiso con el desarrollo de la industria aeroespacial de México.

A pesar de la desaceleración de la economía nacional, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) prevé que México se convierta en una de las 10 naciones más importantes de la industria aérea internacional dentro de los próximos tres a cinco años.

De acuerdo con Oscar Mora, director general de Lerta IT, esta situación representa una oportunidad para ayudar a diferentes empresas a agilizar sus procesos de negocios y optimizar sus ventas mediante estrategias de control y mejora de costos a través de la implementación de tecnologías, de modo que se mantenga el crecimiento sostenido del 14% que hasta ahora ha tenido la industria en los últimos 15 años. 

Cimentada en el terreno de la industria aeroespacial, Lerta IT se presenta como una de las mejores alternativas a las que las aerolíneas, talleres de mantenimiento aeronáutico y aeropuertos pueden acudir para eficientar sus procesos operativos e incrementar su seguridad operacional.

De acuerdo con datos de FEMIA, la industria aeroespacial nacional tiene un potencial de alrededor de 600 millones de dólares en ganancias, de los cuales apenas se han alcanzado 30 millones. 

El director de Lerta IT reconoció que en muchas ocasiones las empresas prefieren contratar servicios de firmas extranjeras que basan sus soluciones en contextos económicos diferentes a los de México, dejando de lado a las empresas mexicanas que cuentan con un extenso conocimiento de la industria nacional.

“Lo que nos diferencía en el mercado es que en Lerta IT no vendemos licencias o marcas, sino soluciones a la medida que aporten a las planeaciones estratégicas de cada cliente”, Finalizó Mora.

Facebook comments