Pasar al contenido principal
18/10/2019

México y Nueva Zelanda anuncian colaboración espacial

Redacción A21 / Lunes, 5 Agosto 2019 - 20:00

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), llevó a cabo una reunión con autoridades neozelandesas para promover la cooperación científico-espacial para el monitoreo del cambio climático y la protección ante desastres.

En el encuentro estuvieron presentes el doctor Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM y Mark Sinclair, embajador de Nueva Zelanda en México, quienes expresaron su mutua voluntad en la unión de esfuerzos para la diversificación del sector espacial de ambas naciones.

“En esta Cuarta Transformación, el crecimiento a dos dígitos del sector aeroespacial es estratégico para México. Nueva Zelanda, como lo indica el índice “Doing Business”, es el país del mundo que más facilidades ofrece al emprendimiento, queremos reunir al increíble talento mexicano con ustedes”, dijo Mendieta Jiménez.

Por su parte, Sinclair se congratuló por la reunión, ya que ambos países son actores nuevos en el rubro espacial. Asimismo, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre México y Nueva Zelanda, se realizó una propuesta para fomentar la cooperación con las capacidades de lanzamiento de nanosatélites con las que cuenta la isla.

Facebook comments