Pasar al contenido principal
19/08/2019

AEM profesionalizará a emprendedores de inteligencia artificial

Redacción A21 / Miércoles, 31 Julio 2019 - 13:38

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participarán en el encuentro de Inteligencia Artificial “AI-Meetup”, que tiene por objetivo generar vocaciones productivas en la materia.

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en Ensenada, Baja California, y tiene como objetivo impulsar a la región como un lugar propicio para la creación de software de inteligencia artificial.

“El objetivo es que los asistentes aprendan a operar su empresa de inteligencia artificial como un profesional a nivel internacional, y que los emprendedores en este tipo de tecnologías puedan transitar del laboratorio al mercado", dijo el doctor Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM.

Durante el encuentro se ofrecerán ponencias a cargo de Carlos Duarte Muñoz, coordinador general de formación de capital humano en el campo espacial de la AEM y el doctor Miguel A. Aragón Calvo, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

“La comercialización de tecnología es todo un reto, pero afrontarlo es lo que permite pasar del laboratorio al mercado, pues este rubro en todo el mundo es muy grande y tiene el potencial de crear gran derrama económica en México”, agregó Duarte Muñoz.

Facebook comments