Pasar al contenido principal
19/03/2024

Francia establecerá su propia Fuerza Espacial

Redacción A21 / Miércoles, 17 Julio 2019 - 19:30

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció la creación de un comando espacial dentro de la Fuerza Aérea francesa, que eventualmente debería establecerse como la Fuerza Aérea y del Espacio. 

Previo a la celebración del Día de la Bastilla, el pasado 14 de julio, el presidente pronunció un discurso que reafirma la voluntad de ver más cooperación europea en el sector y así mejorar las capacidades de defensa del país. 

“La nueva doctrina del espacio militar, que me fue propuesta por el ministro y que aprobé, garantizará nuestra defensa en el espacio informó Macron en las oficinas del Ministerio de Fuerzas Armadas. 

El año pasado, el mandatario francés marcó la necesidad de una estrategia para la defensa espacial, y con esto, reforzar el conocimiento que hay sobre el espacio, proteger de mejor manera sus satélites, entre otros beneficios. 

Francia mantiene un plan de gastos militares para 2019-2025, en el cual se asigna 3.6 mil millones de euros (4 mil millones de dólares) destinados a la defensa del espacio; aquí incluye la renovación de satélites de observación, el lanzamiento de tres satélites de monitoreo CERES y la modernización de un sistema de vigilancia radar GRAVES

Esta atracción por participar activamente en el desarrollo de esta industria por parte de la nación europea, sigue en línea de los proyectos e intereses de países como Estados Unidos, China y Rusia. 

Facebook comments