Pasar al contenido principal
18/04/2024

Virgin Orbit está más cerca de su lanzamiento comercial

Redacción A21 / Viernes, 12 Julio 2019 - 15:21

La compañía de lanzamiento de satélites pequeños Virgin Orbit, perteneciente a Richard Branson, realizó con éxito una prueba del vehículo LauncherOne, un gran paso en el desarrollo del programa que lo pone más cerca del lanzamiento comercial.

El cohete LauncherOne fue lanzado desde un Boeing 747 modificado al que llaman “Cosmic Girl”, desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en Mojave, California. El objetivo principal de esta prueba fue el monitoreo de los segundos después de que fue lanzado el cohete, para asegurar que tanto el cohete como la aeronave se separan sin problemas, además de verificar la caída libre del cohete.

“La prueba de caída representa el último paso importante del desarrollo de un programa que inició en 2015, enfocado no solo en el diseño del vehículo LauncherOne, sino también probarlo junto al 747 modificado que sirve como aeronave de transporte”, informó la empresa en un comunicado.

El vuelo fue pilotado por Kelly Latimer, piloto de pruebas en jefe de Virgin Orbit, y Todd Ericson, quienes además vuelan en Virgin Galactic, también de Branson. La tripulación del vuelo estuvo conformada por Zack Rubin, como director del vuelo de prueba; Bryce Schaefer, ingeniero de vuelo; Jason Panzarino, ingeniero de lanzamiento; y Kevin Sagis, Ingeniero en jefe.

“La prueba de hoy fue un paso monumental para nosotros. Es la piedra angular de un desarrollo no solo para un cohete, sino también para nuestra aeronave de transporte, nuestro equipo de apoyo en tierra y todos nuestros procedimientos de vuelo. Estoy muy orgulloso del equipo por llevarnos a este punto y por el espectacular desempeño hoy”, dijo Dan Hart, CEO de Virgin Orbit.

Facebook comments