Pasar al contenido principal
28/03/2024

Safran, primer empleador del sector aeroespacial en BC

Redacción A21 / Martes, 25 Junio 2019 - 20:42

La empresa francesa de tecnología en defensa, aeronáutica y seguridad Safran es actualmente la mayor empleadora del sector aeroespacial en Baja California, generando alrededor de tres mil empleos directos.

Cabe recordar que recientemente, Safran compró a la empresa Zodiac en Tijuana y la adquirió a Rockwell Collins en Mexicali, lo que además le permitió posicionarse como el mayor generador de empleos del sector aeroespacial a nivel nacional.

El sector aeroespacial de Baja California cuenta con una antigüedad de 54 años de experiencia. El estado concentra el 25% de las empresas de este ramo a nivel nacional, y se tienen 35 mil empleos entre operadores, técnicos e ingenieros que desempeñan labores en diversos procesos tanto de diseño, ensamble, manufactura, como de MRO.

Daniel Parfait, director de Safran México, dijo que la empresa tiene planes para reorganizar y consolidar sus plantas en Tijuana, de modo que se alcance una mayor eficiencia operativa, y destacó que se encuentran evaluando las ventajas de Baja California y de Tijuana y Mexicali, así como el clima de negocios, infraestructura logística y los de sus recursos humanos para fortalecer su presencia en México y en la entidad.

Por su parte, Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, dijo que el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT), que brinda apoyo en la formación de recursos considerando las necesidades de la industria estratégica, tiene la capacidad de apoyar la operación de la empresa en Mexicali.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), reiteró la disposición del gobierno del estado para favorecer la vinculación escuela-empresa e integrar la infraestructura educativa con la que se cuenta en universidades y centros de formación.

Facebook comments