Pasar al contenido principal
27/06/2019

SpaceX ha conseguido más de mil mdd en 6 meses

Redacción A21 / Lunes, 27 Mayo 2019 - 17:53

Con el objetivo de desarrollar un servicio de Internet de alta velocidad, conocido como Starlink, mediante el uso de una constelación de satélites para transportar señales desde el espacio, la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk ha recaudado más de mil millones de dólares para el financiamiento de dicho proyecto.

En diciembre, la compañía lanzó una oferta de capital en la que recaudó 486.2 millones de dólares; posteriormente en abril, logró obtener otros 535.7 millones de dólares, informó.

Asimismo, la compañía de cohetes lanzó este jueves el primer lote de 60 satélites pequeños en órbita terrestre baja para el nuevo servicio de Internet Starlink de Musk.

SpaceX ha conseguido más de mil mdd en 6 meses.

Musk necesita realizar al menos 12 lanzamientos que lleven cargas útiles similares, para lograr una cobertura constante de Internet en la mayor parte del mundo, aunque, por ahora, Starlink sólo está autorizada para operar en Estados Unidos.

Finalmente, el multimillonario espera que esta nueva empresa genere importantes flujos de ingresos que complementen a los tres mil millones de dólares anuales que espera obtener mediante el servicio de lanzamientos turísticos espaciales de SpaceX.

 

Facebook comments