Pasar al contenido principal
21/09/2019

China publicará reglas regulatorias de fabricación de cohetes comerciales

Redacción A21 / Lunes, 29 Abril 2019 - 20:30

La agencia espacial nacional de China (CNSA) anunció la adopción de nuevas normas regulatorias para la fabricación, vuelos y lanzamientos de cohetes comerciales, las cuales se implementarán dentro de los próximos tres a cinco años.

De acuerdo con un medio local, dicha ley está incluida en el plan legislativo del parlamento, asimismo señalaron que tal decisión se tomó debido al ingreso a la industria por parte de empresas privadas durante los últimos años.

Cabe señalar que durante un año, el número de compañías dedicadas a la industrialización espacial de China incrementó a casi 100, incluidos fabricantes de cohetes y satélites.

Ante esto, el director adjunto de la Administración del Espacio de la nación asiática, señaló que tales compañías deberían cumplir con normas de la zona en relación con la certeza de las operaciones y confidencialidad, con el objetivo de proteger la seguridad nacional.

En ese sentido, una de las tareas a corto plazo es poner en marcha los principales sistemas satelitales de teledetección, comunicaciones y navegación.

Este rubro de la industria es ampliamente impulsado por China, ya que en función de mantener un crecimiento y posicionar la industria, el gobierno estableció fondos e inauguró sitios de lanzamiento gubernamentales para que las empresas privadas puedan usar durante su proceso de desarrollo.

Facebook comments