Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza SpaceX misión Arabsat-A6

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2019 - 13:06

SpaceX logró desplegar con éxito su primera carga útil para un cliente, se trata del satélite de comunicaciones saudí Arabsat 6A de la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite (Arabsat).

El lanzamiento se llevó a cabo en un cohete Falcon Heavy, diseñado y construido por la compañía SpaceX de Elon Musk, desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense (NASA). Esta nave es catalogada como la más poderosa en el mundo, con la capacidad de transportar más del doble de carga que su competidor más cercano, el Delta IV Heavy.

El satélite, fabricado por la empresa Lockheed Martin, proporcionará señales de televisión, radio, internet y comunicaciones móviles a clientes localizados en el Medio Oriente, África y Europa.

“Estamos agradecidos por el éxito del lanzamiento del satélite 6A porque fue un reto para nosotros y para SpaceX, ya que fue el primer satélite de esas dimensiones lanzado por SpaceX con el cohete más poderoso en operación actualmente. Este lanzamiento es un momento clave para la construcción y el lanzamiento de satélites comerciales”, dijo Ahmed Belkheyour, presidente de Arabsat.

Asimismo, en este lanzamiento destaca la recuperación de los dos propulsores laterales, que aterrizaron en las Zonas de Aterrizaje 1 y 2 (LZ-1 y LZ-2) en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, así como el descenso seguro del propulsor central del cohete Falcon Heavy en la plataforma marina bautizada “Por Supuesto Que Aún Te Amo” (OCISLY, por sus siglas en inglés).

Facebook comments