Pasar al contenido principal
20/04/2024

ANA y JAXA se alían por la exploración espacial

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2019 - 16:13

All Nippon Airways (ANA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) trabajan en conjunto para revolucionar la exploración espacial con ayuda de robots en lugares remotos controlados por humanos desde la Tierra.

Este programa, que lleva por nombre AVATAR X, tiene por objetivo que pilotos humanos en Tierra puedan controlar avatares (robots), además de permitirles ver, escuchar, sentir e interactuar en ambientes fuera del planeta en tiempo real.

ANA y JAXA

“ANA es conducida por una visión audaz e inspiradora del futuro de vuelo y la audacia no se detiene en nuestro planeta. Estamos entusiasmados al conocer las posibilidades de lo que podemos alcanzar y hasta dónde podemos llegar cuando los sectores público y privado unen fuerzas”, expresó Shinya Katanozaka, presidente de ANA Holdings.

Este programa lanzado en 2018 contará con cuatro fases. La primera, iniciada en 2018, consistió en la creación del consorcio AVATAR X con diversas compañías y organizaciones.

En la segunda, programada para llevarse a cabo en 2019, se construirán las instalaciones “AVATAR X LAB@OITA en Japón, en donde se realizarán pruebas espaciales con los avatares. Asimismo, albergarán laboratorios para la investigación, salas de conferencias y exhibición, y amenidades para el personal y los visitantes.

A partir de 2020, AVATAR X transportará sus desarrollos tecnológicos hasta la órbita baja de la Tierra para realizar pruebas espaciales, y una vez que se valide la tecnología, se dará inicio a la cuarta fase, que consistirá en el despliegue de la tecnología e iniciar la exploración de la Luna y Marte.

A través de AVATAR X se busca capitalizar negocios y servicios totalmente nuevos que se basen en el aprovechamiento del espacio, como la construcción remota en el espacio, la Luna y Marte, la operación y mantenimiento de estaciones espaciales y terrestres y el entretenimiento y viajes para el público en general.

Facebook comments