Pasar al contenido principal
18/04/2024

Conoce cómo se verán las colonias humanas en Marte

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2019 - 20:30

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) anunció a las tres finalistas del “3D-Printed Habitat Challenge” una competencia de diseño de viviendas sostenibles impresas en 3D, destinadas a establecer posibles colonias humanas en marte.

El primer lugar fue para SEArch+/ Apis Cor, originaria de Nueva York quien destacó por su estructura única equipada con pequeños agujeros para que la luz natural pueda llegar a los interiores del hábitat. El segundo lugar fue para el equipo Zopherus de la Universidad de Rogers, originarios de Arkansas y Mars Incubator de Connecticut quedó en tercero.

Diseño de SEArch+/ Apis Cor

Zopherus

Mars Incubator

Los finalistas –seleccionados de un grupo de 11 candidatos– fueron acreedores de un premio de 100 mil dólares. De acuerdo con la agencia, se calificaron según el diseño, la programación, el uso eficiente del espacio interior y la escalabilidad de impresión en 3D.

Este programa se inició en 2015, ya que la NASA pretende atraer al público para encontrar soluciones innovadoras y eficientes; además de las imágenes, los equipos mostraron videos cortos que detallaran todo lo relacionado con su proyecto.

Mars X-House: Level 1 Submission SEArch / Apis Cor from SEArch+ on Vimeo.

Asimismo la NASA informó que la fase final se llevará a cabo a principios de mayo y el premio final será de 800 mil dólares.

Facebook comments