Pasar al contenido principal
23/04/2024

Fracasa lanzamiento de cohete de OneSpace

Redacción A21 / Domingo, 31 Marzo 2019 - 19:57

La empresa privada OneSpace, de origen chino, fracasó en su intento de convertirse en la primera compañía de dicho país en colocar una nave espacial en órbita, luego de que el lanzamiento del satélite OS-M1, desde la base satelital de Jiuquan, al noreste de China fuera infructuoso.

Poco tiempo después del despegue, el vehículo se desvió del rumbo trazado, lo que provocó que el cohete cayera de nuevo a tierra. Ante el fallo, Shu Chang, presidente de la compañía con sede en Beijing, confirmó que continuarán con su investigación y desarrollo.

“Nos esforzaremos por lanzar otro cohete portador OS-M, así como dos o tres suborbitales OS-X antes de finales de este año (…) Las exploraciones en ciencia y tecnología tienen éxitos y fracasos. Nunca nos desanimamos o renunciaremos”, declaró Chang.

El cohete fabricado por el grupo privado chino mide 19 metros, con la capacidad de colocar cerca de 112 kilogramos de carga útil en una órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros. Éstos tienen por objetivo proporcionar un servicio de lanzamiento a satélites pequeños y micros, los cuales darán soluciones personalizadas e integradas.

Desde 2014 China comenzó a apoyar el capital privado en industrias satelitales y vuelos espaciales. El compromiso del gobierno liderado por Xi Jinping con la tecnología es de suma prioridad, ya que pretenden enviar una estación espacial tripulada permanente a la órbita terrestre en 2022.

Facebook comments