Pasar al contenido principal
22/04/2019

Condecora FAA como astronautas a pilotos de Virgin

Redacción A21 / Lunes, 11 Febrero 2019 - 20:00

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos condecoró a los pilotos Mark “Forger” Stucky y Frederick “CJ” Sturckow con el galardón de Alas de Astronauta Comercial, tras su éxito volando la nave SpaceShipTwo, de Virgin Galactic.

El 13 de diciembre de 2018, los dos estadounidenses volaron el SpaceShipTwo hasta una altura suborbital de casi 83 kilómetros (50 millas) sobre el nivel del mar, con lo que cruzaron el límite establecido científicamente entre la Tierra y el Espacio exterior.

El reglamento de la FAA marca que los pilotos de cualquier vehículo comercial que supere las 50 millas de altura pueden ser condecorados con las Alas de Astronauta Comercial.

Con esta designación, Stucky y Sturckow se unieron a Mike Melvill y Brian Binnie como los únicos en recibir el galardón (los segundos lo realizaron en 2004, cuando volaron el SpaceShipOne).

Recordemos que Virgin Galactic -una iniciativa del multimillonario Richard Branson- busca lanzar los vuelos espaciales comerciales en el futuro próximo y para eso, están realizando este tipo de pruebas.

A la fecha se estima que cientos de personas han pagado unos 250 mil dólares para reservar un boleto y convertirse en los primeros turistas espaciales, quienes podrán disfrutar de la sensación de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra a una altura de 100 kilómetros.

Lee más: Virgin Galactic hace historia y alcanza el espacio

Facebook comments