Pasar al contenido principal
17/12/2018

Estación Espacial Internacional cumple 20 años

Redacción A21 / Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 19:22

Este 20 de noviembre se cumplieron dos décadas de la entrada en operaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) como centro de investigación internacional comandado por los Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.

Actualmente, se espera que la EEI continúe en órbita y funcionando hasta 2030. Hasta ahora, científicos de 18 naciones han realizado experimentos y ensayos en áreas como biología, física, astronomía o meteorología.

La NASA ha calculado que el coste de la construcción de la Estación ha sido de cien mil millones de dólares, que la ubican como la edificación humana más costosa de la historia.

Desde su despliegue el 20 de noviembre de 1998 –a bordo del cohete Protón–, cerca de 230 personas han vivido y trabajado a bordo de la EEI. Como dato curioso: el interior de esta instalación es del tamaño de un Boeing 747.

Actualmente, hay tres personas a bordo de la EEI: el cosmonauta ruso Serguéi Prokopiév, la astronauta estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el astronauta alemán, comandante Alexander Gerst.

La agencia espacial estadounidense lanzó un video conmemorativo en donde el equipo de la Estación habla sobre las dos décadas de operación. De igual forma, la página de la EEI realizó una publicación de aniversario.

Es posible ver el video aquí:

Facebook comments