Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nave Soyuz aterriza de emergencia; posponen envío de astronautas

Redacción A21 / Jueves, 11 Octubre 2018 - 14:06

Un par de astronautas a bordo del vehículo Soyuz, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia luego de una falla en un propulsor, informó la agencia espacial rusa Roscosmos. Ante esto, el Gobierno de Rusia suspenderá los lanzamientos tripulados hasta que se conozca la causa del desperfecto.

El lanzamiento del cohete Soyuz-FG despegó a las 3:40 am (hora de México) desde el cosmódromo de Baikonur. Luego del desacoplamiento del cohete principal fue cuando la nave espacial Soyuz MS-10 registró el problema.

Tras instantes de angustia, Dimitri Rogozin, director de Roscosmos, publicó en Twitter un mensaje breve: “la tripulación aterrizó. Todos están vivos”.

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar en Kazajistán, de donde luego fueron rescatados ilesos el astronauta estadounidense, Nick Hague, y el cosmonauta ruso, Alexey Ovchinin.

Tuit -> https://twitter.com/NASA/status/1050398372836851712

De acuerdo con la NASA, la nave Soyuz regresó a tierra mediante “un descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal”.

Tanto Rusia como la agencia espacial de los Estados Unidos informaron que abrirán sendas investigaciones para averiguar qué falló.

La cápsula tenía previsto dar cuatro vueltas a la Tierra durante seis horas, antes de acoplarse a la EEI.

De haberse concretado el ascenso, los astronautas iban a permanecer seis meses en la Estación junto al comandante Alexander Gerst, la ingeniera de vuelo, Serena Auñón-Chancellor, y el ingeniero de vuelo Serguéi Prokópiev, quienes se encuentran ahí desde junio pasado.

Facebook comments