Pasar al contenido principal
18/12/2018

Lockheed Martin presenta módulo lunar reutilizable

Redacción A21 / Jueves, 4 Octubre 2018 - 19:14

En el marco del Congreso Astronáutico Internacional que se celebró en Bremen, Alemania, Lockheed Martin presentó un primer concepto de nave tripulada capaz de aterrizar varias veces en la superficie lunar.

El consorcio estadounidense señaló que, en su configuración inicial, este módulo de aterrizaje –lander, en inglés– podría transportar hasta cuatro personas y dos mil libras (907 kilogramos) de carga útil.

Asimismo, podrá permanecer en la superficie lunar hasta por dos semanas sin tener que regresar a la nave matriz para recargar combustible, señaló la empresa en un comunicado.

 

Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Espacio Civil Comercial para Lockheed, señaló que este proyecto respondió a un llamado de la Nasa para el desarrollo de soluciones innovadoras que puedan respaldar el regreso de los Estados Unidos y la humanidad a la Luna, y así “establecer una presencia sustentable y duradera ahí”.

“Esta nave puede ser usada para establecer una base en la superficie lunar, movilizar carga científica o comercial, y conducir una exploración extraordinaria de la Luna”, añadió Callahan.

Este diseño podrá acoplarse a la nave espacial Orion de la Nasa, en donde recargará combustible, recibirá mantenimiento y se mantendrá en órbita, lista para más misiones lunares.

“Como el lander no tiene que enfrentarse al castigo de entrar una y otra vez a la atmósfera terrestre, puede volar muchas veces sin que esto represente costos excesivos de reacondicionamiento, afirmó Tim Cichan, arquitecto de exploración espacial en Lockheed.

El proyecto Gateway, que llevará la nave Orion hasta una órbita lunar, podría ser lanzado en 2020, con una misión tripulada proyectada para 2023.

Facebook comments