Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presentará Airbus soluciones espaciales en el 69° IAC

Redacción A21 / Martes, 25 Septiembre 2018 - 17:39

En el marco del 69° Congreso Astronáutico Internacional (IAC según sus siglas en inglés) que se celebrará del 1 al 5 de octubre de 2018 en Bremen, Alemania, Airbus presentará sus más recientes innovaciones y principales proyectos espaciales.

En su stand, la compañía exhibirá modelos a gran escala de misiones actuales como Orion –que realiza en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Europea–, o de tecnologías como el robot explorador ExoMars Rover y Cimon, asistente de astronautas basado en inteligencia artificial, que está a la espera de entrar en servicio en la Estación Espacial Internacional (EEI).

De igual forma, los visitantes del IAC podrán “explorar” el espacio exterior a través de una simulación de realidad virtual.

Por su parte, Tom Enders, CEO de Airbus, ofrecerá una conferencia en la que hablará sobre las futuras oportunidades y actividades espaciales, así como de “las decisiones que deben tomarse en este momento para que la humanidad logre sus futuras aspiraciones en el espacio”.

El programa de especialistas del Congreso también contará con más de 50 presentaciones técnicas realizadas por ingenieros de Airbus. Entre ellas, habrá sesiones especiales sobre Bartolomeo, la instalación del consorcio en la EEI para alojar cargas útiles, y la misión Colombus, que lleva una década de funcionamiento.

Facebook comments