Pasar al contenido principal
29/03/2024

Satélite Aeolus despega con éxito

Redacción A21 / Jueves, 23 Agosto 2018 - 19:57

El satélite meteorológico Aeolus de la Agencia Espacial Europea fue lanzado con éxito desde la base de lanzamiento de Kourou, en la Guyana Francesa, informó Airbus, empresa encargada de la fabricación del orbitador.

A partir de ahora, el satélite se someterá a una serie de pruebas en su órbita operativa a 320 kilómetros antes de comenzar a dar servicios, señaló el consorcio europeo en un comunicado. 

Aeolus será el primer satelite capaz de llevar a cabo una observación de los componentes del viento a escala mundial, diariamente y casi en tiempo real.

“Airbus ha logrado alcanzar otra primicia con Aeolus suministrando un satélite de observación de la Tierra revolucionario, que ofrecerá información sobre el perfil del viento casi en tiempo real. Estos datos mejorarán los pronósticos meteorológicos y ayudarán a trasladar las ventajas del espacio a todos los habitantes de la Tierra”, dijo Nicolas Chamussy, responsable de Space Systems en Airbus.

La información que reciban los meteorólogos ofrecerá datos fiables sobre las corrientes aéreas a escala mundial, con lo cual se mejorará la precisión de los pronósticos del tiempo, además de que los climatólogos entenderán mejor las dinámicas mundiales de la atmósfera terrestre. 

Aeolus orbitará 15 veces al día alrededor de la Tierra y proporcionará datos dentro de los 120 minutos siguientes a la medida más antigua en cada órbita. Airbus prevé que su vida útil será de tres años. 

Facebook comments