Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cómo evitará derretirse la sonda solar de la NASA?

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 20:06

En estos momentos, Parker Solar Probe, la más reciente misión espacial de la NASA, se dirige hacia el Sol para orbitar y realizar estudios científicos más cerca del astro rey que cualquier otro dispositivo creado por la humanidad.

Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿cómo podrá esta sonda soportar las altas temperaturas sin derretirse? Como respuesta, la agencia espacial estadounidense señaló cuatro puntos:

● La razón número uno es que cuenta con un "escudo blanco que refleja el calor del frente de la nave, lo que permite mantener las cosas frías en la parte de atrás”, señaló el organismo.

● En segundo lugar, el vehículo espacial cuenta con la habilidad para reprogramarse a sí mismo y ajustar su órbita si detecta que está modificando su posición con respecto al Sol. De esta forma, el escudo solar estará siempre en posición de defender al vehículo de las altas temperaturas. 

● La sonda también cuenta con un sistema de enfriamiento que circula alrededor de la nave y permite que las celdas solares no se sobrecalienten. 

● Por último, la posición en la que estará el Parker Solar Probe es muy importante. La nave se moverá en la corona del Sol, capa más externa de la estrella en donde, aunque existen temperaturas altísimas, las partículas de plasma que llevan consigo el calor están muy separadas entre sí.

“Aún si la temperatura en la corona es de entre 2 a 3 millones de grados Fahrenheit (de 1 millón a 1.666 millones de grados Celsius), el calor alrededor de la nave es controlable”, afirmó la NASA. 

Aquí les dejamos el video con la explicación completa:

Facebook comments