Pasar al contenido principal
23/09/2018

Airbus finaliza integración de satélite CHEOPS

Redacción A21 / Miércoles, 4 Julio 2018 - 17:11

La división espacial de Airbus finalizó la integración del Satélite para la Caracterización de Exoplanetas (CHEOPS, por sus siglas en inglés), el cual será el primero en desempeñar “una apasionante misión científica: definir las propiedades de los planetas que orbitan alrededor de estrellas cercanas”.

El satélite fue integrado en la planta que Airbus tiene en el aeropuerto Madrid-Barajas, informó la empresa europea.

Cheops

Ahora, la nave espacial viajará a Francia, Suiza y Países Bajos el próximo 9 de julio para realizar una campaña de ensayos. 

“CHEOPS estudiará estos planetas utilizando un telescopio Ritchey-Chrétien suministrado por la Universidad de Berna en Suiza”, añadieron. 

La campaña de ensayos consistirá en un conjunto de pruebas funcionales y ambientales para asegurar que la nave esté lista para su lanzamiento. Posteriormente se realizarán unas pruebas finales en Madrid y será enviado a Kourou, en la Guyana Francesa, para su lanzamiento. 

El lanzamiento al espacio será a bordo de un cohete Soyuz. Una vez arriba, durante tres años y medio CHEOPS analizará el tránsito de exoplanetas cuando pasan frente a sus estrellas. Estará en una órbita a una altura de entre 650 y 800 kilómetros. 

Facebook comments