Pasar al contenido principal
20/05/2018

Uber presentó su taxi aéreo, el eCRM

Redacción A21 / Jueves, 10 Mayo 2018 - 10:48

La compañía de transporte Uber presentó su primer modelo de taxi aéreo, el eCRM durante la cumbre Uber Elevate que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos. Este vehículo es su apuesta de transporte eléctrico autónomo

El eCRM-001 cuenta con cuatro rotores que le permitirán despegar de manera vertical y levantar una carga máxima de 500 kilogramos, acorde a datos de la empresa californiana. 

Los primeros vuelos de demostración ocurrirán en 2020, y a partir de 2023 podrían comenzar a operar de manera comercial, según un comunicado.

eCRM de Uber

Lee más: Nueva Zelanda tendrá taxis voladores en 3 años

Con este modelo, Uber apuesta a un futuro cercano en el que los vehículos eléctricos de despegue vertical (eTVOL, por sus siglas en inglés) ayuden a eliminar los atascos vehiculares en grandes ciudades como Los Ángeles. Otras compañías también incursionan en esta área como Airbus, a través de dos iniciativas: A3 y Voom

La distancia máxima que podrán recorrer en el aire estos primeros vehículos es de 100 kilómetros, además de mantener energía suficiente para realizar algún vuelo corto de emergencia. 

“Es un nuevo concepto de vehículo, no hay nada que exista ya”, señaló Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Al respecto, Mark Moore, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, añadió que lo que buscan con su diseño eCRM es crear un eTVOL apropiado y silencioso para sobrevolar zonas urbanas y residenciales. “Éste es un diferenciador en el mercado, en comparación con los helicópteros. No es algo que se haya hecho antes”, puntualizó. 

Facebook comments