Pasar al contenido principal
19/03/2024

Nokia instalará 4G en la Luna

Redacción A21 / Miércoles, 28 Febrero 2018 - 10:22

Las empresas de telecomunicaciones Nokia y Vodafone han informado que crearán la primera red 4G en la Luna para dar apoyo a la misión alemana de PTScientists que busca realizar el primer aterrizaje en la Luna con financiación privada.

Ambas compañías desarrollarán una red espacial que permitirá realizar el primer streaming de video HD en directo desde la superficie lunar a una audiencia global.

Durante la misión que realizarán dos vehículos Rover Quattro, fabricados por Audi, estos enviarán los videos utilizando la red 4G LTE primero al Módulo de Navegación y Aterrizaje Autónomo (ALINA, por sus siglas en inglés) y de ahí a la base de comunicaciones de PTScientists en Berlín.

Es un primer paso crucial para la exploración sostenible del sistema solar. Para que la humanidad pueda salir de su hogar en la Tierra, debemos desarrollar infraestructuras más allá del planeta”, señaló el CEO y fundador de PTScientists, Robert Böhme.

Por su parte, Marcus Weldon, director tecnológico de Nokia señaló que esta misión apoya al desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al espacio para mejorar la conexión de datos en el futuro, y ayudará a crear una infraestructura de comunicaciones requerida por académicos, industria e instituciones educativas que estén realizando investigaciones lunares.

La red 4G es más eficiente que una frecuencia de radio análoga, por lo que permitirá enviar cantidades más grandes de información entre los rovers y la estación ALINA, y por lo tanto “cuanta menos energía utilicemos en el envío de datos, más tendremos para hacer ciencia”, finalizó Böhme.

 

Facebook comments