Pasar al contenido principal
21/05/2018

Exitoso, lanzamiento de satélite SES-14 pese a anomalía

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2018 - 15:37

Después de que se registrara una anomalía durante el lanzamiento del cohete Ariane 5, que portó el satélite SES-14 ayer jueves, los controladores del centro de comando francés confirmaron que la operación aeroespacial se llevó acabo sin problemas y que su carga entrará en órbita como se planeó.

Las autoridades del Centro Espacial de Guyana indicaron que se perdió comunicación con los aparatos de telemetría del cohete por casi 9 minutos después de que realizó su despegue.

Consecuentemente, hubo preocupación por el bienestar del equipo ante dicha falla de comunicación, aunque después se confirmó que la integridad del satélite no resultó afectada.

Los ingenieros piensan que la anomalía se atribuyó a una desviación de la trayectoria original del cohete y esto resultó en que el SES-14 se desplegará en un punto de órbita no óptimo. Dicha desviación permitirá al satélite entrar en su órbita asignada hasta dentro de cuatro semanas.

Consecuentemente, la Agencia Espacial Europea anunció que llevará a cabo una investigación independiente para determinar que causó la falla de comunicación.

Fabricado por Airbus, el SES-14 es un satélite que se distingue por su capacidad de atender tráfico de internet móvil y video para canales de televisión de paga en América Latina, según lo indicó Jurandir Pitsch, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercado de SES Video.

Agregó que este proyecto tuvo un costo de 400 millones de dólares y que ayudará a mejorar la infraestructura de internet y servicio de televisión de paga de América Latina.

Cabe destacar que el Ariane 5 también desplegó otro satélite que le pertenece a la empresa de telecomunicaciones Yahsat y que tardará unas semanas en establecerse en su órbita designada.

Facebook comments