Pasar al contenido principal
22/04/2018

Despega MX Space Magazine al espacio editorial

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2017 - 17:02

Como parte de una estrategia colectiva para impulsar la divulgación de información sobre el sector aeroespacial en nuestro país, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizó la presentación del primer volumen de la revista MX Space Magazine.

Desde 2015, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la Iniciativa Espacial Mexicana MX Space, asociación civil sin fines de lucro encargada del diseño de la publicación.

Durante la presentación se resaltó que el objetivo de cada edición será cubrir la actualidad del espacio en México y el mundo, abarcando todos los avances y progresos de la industria y cómo éstos se reflejan en la mejora de la vida cotidiana.

José Oldak, editor de MX Space Magazine, aseguró que buscarán ser el referente nacional de la comunicación del sector espacial, informando y entreteniendo sobre todo lo referente a este tema.

En su primer número titulado “Visión: México, potencia espacial global”, la revista presenta tecnologías nacionales como SIOTS (Internet Espacial de las Cosas para la Sustentabilidad por sus siglas en inglés), así como la manufactura de nanosatélites.

También se incluyen dos entrevistas a mujeres destacadas en el campo: Carmen Félix, científica que participó en la simulación de viaje a Marte con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), y Victoria Alonso Pérez, creadora de la tecnología única en el mundo Chipsafer.

Otro artículo destacado relata la historia el cortometraje mexicano “Apizaco”, galardonado este año en un concurso fílmico de la NASA.

"Es absolutamente indispensable la labor de difusión del sector espacial para captar el gran talento de nuestras generaciones de jóvenes del país, que ganan competencias en el extranjero una y otra vez y que nos llenan de orgullo como nación”, enfatizó Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM.

Facebook comments