Pasar al contenido principal
18/04/2024

AEM vincula al espacio con las comunidades

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 13:22

En Aguascalientes se llevó a cabo el Space BootCamp: evento en el que, a través de una metodología de impulso al emprendimiento desarrollada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se reúne a jóvenes talento con el fin de fomentar su creatividad y, a partir de ella, generar proyectos tecnológicos y espaciales que atiendan las necesidades de las comunidades.

Guiados por expertos de la AEM, los elegidos tenían que crear un proyecto con las siguientes especificaciones: propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios. Además, debía estar relacionado con el tema “El Internet de las Cosas y el Sector Espacial”.

Durante los tres días de actividades los hidrocálidos aportaron ideas en la generación de soluciones tecnológicas con grandes datos, percepción remota y monitoreo de la Tierra.

El Space BootCamp se planeó para que en cada edición se resuelva una misión, ligada al sector espacial, y cuya selección se hace en función de las necesidades de la región, de las instituciones involucradas y del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Space BootCamp es un espacio para promover la colaboración creativa de la juventud de Aguascalientes. Forma parte de las acciones innovadoras que se han emprendido durante ya cinco años, a fin de transformar a México en una potencia aeroespacial”, explicó Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM.

Cabe destacar que el evento de Aguascalientes se suma a otros que se han realizado en una veintena de estados del país, con el objetivo de continuar inspirando a las nuevas generaciones en el gusto, estudio y exploración del espacio.

Facebook comments