Pasar al contenido principal
21/10/2018

Bombardier contratará a mil personas en Canadá

Redacción A21 / Lunes, 20 Noviembre 2017 - 09:39

El fabricante aeronáutico Bombardier planea contratar a más de mil personas en los siguientes meses en sus plantas de ensamblaje de Montreal, Canadá con el fin de acelerar la producción de sus jets Global 7000 de acuerdo con una fuente que habló con la Canadian Broadcasting Company (CBC).

Se indicó que se ofrecerán más detalles después de un evento especial que organizó la empresa canadiense el pasado 17 de noviembre, confirmó Mark Masluch, portavoz de Bombardier.

Esta es la primera oleada de contratación masiva que ha llevado a cabo Bombardier después de que eliminó más de 14 mil 500 puestos en 2015.

Previamente, Alain Bellemare, presidente de Bombardier, indicó en una conferencia con inversionistas el pasado 14 de noviembre que el Global 7000 será el jet ejecutivo de su clase de mayor alcance y velocidad que han producido en su historia.

Agregó que la demanda del Global 7000 ha sido muy fuerte y que su calendario de producción está lleno hasta el año 2021. Asimismo, indicó que el mercado de jets privados se ha recuperado después de que este sufriera como consecuencia de la crisis financiera internacional del 2007.

El programa de desarrollo del Global 7000 fue demorado por dos años por cuestiones de problemas técnicos y su debut comercial se realizará hasta el próximo año. De igual forma, el gobierno federal canadiense le prestó 372.5 millones de dólares en febrero de este año para poder concluir el programa de desarrollo de este avión.

El Global 7000 tiene una capacidad de 17 pasajeros, tiene un rango de vuelo de 13 mil 705 kilómetros y está equipado con turbinas General Electric Passport. Hasta el momento, se han realizado pedidos por 63 aeronaves de este tipo.

Facebook comments