Pasar al contenido principal
20/04/2024

Impulsará AEM a niños talento en áreas espaciales

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2017 - 14:09

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio con el Centro de Atención al Talento (CEDAT) para que los niños con inteligencia sobredotada tengan incentivos para desarrollarse en espacios enfocados al ámbito espacial y satelital.

En un comunicado, la entidad encargada de la política espacial del país detalló que con esta colaboración, los escolares de entre 5 a 10 años con inteligencia superior tendrán acceso a actividades extracurriculares, concursos, conferencias, congresos, reuniones, intercambios estudiantiles y competencias académicas que tengan una temática aeroespacial.

A la ceremonia de firma del acuerdo asistieron los directores del CEDAT, Dunia Anaya Accevo y Asdrúbal Almazán Meléndez, acompañados por Andrew Almazán Anaya, considerado “el niño genio mexicano” por Discovery Channel, ya que a los 18 años se convirtió en el médico más joven de Latinoamérica.

Al respecto, Javier Mendieta Jiménez, director general de AEM, resaltó la importancia de esta iniciativa para evitar que niños con grandes habilidades de inteligencia sean diagnosticados con Síndrome de Déficit de Atención, lo cual puede conllevar a que sus talentos no sean aprovechados o incluso a que sufran de discriminación.

“La existencia y problemática de estos niños en México, seres de talento excepcional, es un tema poco conocido, pero son discriminados por la sociedad e incluso por su familia, por lo que requieren objetivos a la estatura de sus talentos, y precisamente el espacio ofrece grandes y estimulantes retos intelectuales, que es lo que necesitan”, expresó el funcionario .

Finalmente, Almazán Anaya consideró que el apoyo de los especialistas de la AEM para canalizar el talento de los niños sobredotados hacia el tema espacial puede entregar avances y resultados extraordinarios al país.

Facebook comments