Pasar al contenido principal
25/04/2018

Confirma AEM participación en FAMEX 2019

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2017 - 10:09

Con el fin de seguir impulsando la competitividad del país en los sectores espacial, de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y comunicación (TIC), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) confirmó su participación en la próxima edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), a celebrarse en 2019.

En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el organismo encargado de la política espacial del país instalará un Pabellón Aeroespacial al interior del evento aeronáutico, en donde tendrán cabida las dependencias y empresas del sector.

Asimismo, AEM contará con un auditorio para conferencias, foros y paneles que den a conocer los los objetivos y perspectivas de este ámbito científico y tecnológico, y así lograr la consolidación de México como potencia aeroespacial latinoamericana y global.

“El impulso de la ciencia y tecnología aeroespacial en nuestro país se fortalecerá cada vez más con políticas públicas a largo plazo, planeadas no sobre los temas políticos, sino sobre el beneficio de las nuevas generaciones”, señaló Javier Mendieta, director general de la AEM,
en un comunicado.

La edición 2017 de la Famex contó con la asistencia de más de 200 mil visitantes, además de recibir a cerca de 500 empresas expositoras y 35 países invitados. La de 2019 será la tercera edición del evento aeronáutico más grande de México.

Facebook comments