Pasar al contenido principal
23/04/2024

La hoja de maple vuela hasta Europa

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2017 - 14:10

El grupo aeroespacial de Quebec Aero Montreal firmó un Acuerdo de Colaboración mutua con la European Aerospace Cluster Partnership (EACP) y Hamburg Aviation, con el objetivo de establecer lazos comerciales con diversas firmas del otro lado del Atlántico.

"Este acuerdo dará a nuestras empresas el acceso a una red de 40 grupos aeroespaciales europeos que representan a 4 mil 300 empresas y 430 centros de investigación en 15 países diferentes," explicó Suzanne M. Benoît, directora general de Aero Montreal.

Firmado con todos los grupos aeroespaciales de Europa, la ciudad quebequense busca fortalecer la internacionalización con sus cadenas de suministro. Eso le proporcionará una amplia ventaja competitiva, indicó la empresa a través de un comunicado.

Estamos trabajando para desarrollar grandes acuerdos como éste para promover y facilitar la internacionalización de nuestras pequeñas y medianas empresas. El objetivo es fomentar lazos más estrechos entre nuestras compañías y sus clientes en el extranjero. También queremos animar a fusiones y adquisiciones para que nuestras empresas puedan alcanzar una masa crítica y ofrecer productos competitivos y servicios en el mercado aeroespacial global", resaltó Benoît.

La compañía canadiense señaló que dicho acuerdo fue firmado en la Reunión General Anual de EACP, celebrada en Braunschweig, Alemania.

Con este acuerdo, Aero Montreal reafirma su posición con varios grupos en Europa, con los que ha firmado acuerdos de colaboración en el pasado, y prepara el camino para nuevas colaboraciones empresariales.

Cabe recordar que la firma fue creada en 2006 por un grupo de expertos que agrupa a todos los principales responsables del sector aeroespacial de la ciudad francoparlante, incluyendo empresas, instituciones educativas y de investigación, así como asociaciones y sindicatos.

La misión de Aero Montreal es tener el grupo aeroespacial de Quebec con miras a aumentar su crecimiento y expansión en la escena global. Su visión es convertirse en un referente en la industria mundial.

Facebook comments